Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

PELICULA "EL MISTERIOSO CASO DE VON BULOW"



Año: 1990
Música: Mark Isham
Fotografía: Luciano Tovoli


El célebre caso del barón Klaus von Bulow, que fue acusado de provocar el coma a su esposa. ¿Negligencia o intento de asesinato? ¿Fue el barón von Bulow responsable del coma irreversible de su mujer Sunny? El film muestra, a partir del libro escrito por el letrado Alan Dershowitz, la minuciosidad con que éste preparó la apelación a una sentencia condenatoria. Y se juega la carta de la ambigüedad (nunca sabremos las intenciones de Klaus), mientras se subraya el cinismo del barón, que tienta a Dershowitz para que acepte el caso: sabe que le interesan las causas sociales, y que necesita recursos para financiarlas. Por lo cual, aunque a regañadientes, asume la defensa. Dibuja pues al personaje con trazos nada amables, pero eso no significa, por supuesto, que sea culpable El film tiene una escena genial, que dibuja de modo convincente esa mezcla de cinismo y malicia infantil que conforma el carácter misterioso de Klaus von Bulow, tal y como lo ve Schroeder.
Esta película resulta un poco interesante, ya que la trama nos introduce en descifrar si fue o no el culpable reuniendo como espectador las pruebas suficientes para poder considerarlo culpable o inocente. Uno de los temas centrales de la película; es la decisión que tiene el abogado de defender, al que puede o no ser culpable.
 En mi punto de vista creo que esto causa una gran confusión en el pensamiento de muchas personas, pues al ejercer nuestra profesión como abogados siempre existe el cuestionamiento en cuanto, a que si bien sabemos que nuestro cliente es  el que causo agravio a la otra persona es la obligación del abogado defenderlo; esto solo  depende de los valores que tengas como persona y de la forma de pensar de cada uno, pues  lo que a mí  me puede  parecer correcto, para las demás personas puede que no sea así,  por ello el criterio que cada uno tenga es la forma en cómo cada  uno debe de responder ante las circunstancias pues aun a sabiendas  de esto lo fundamental como abogado es tener una buena defensa, pues  aunque se escuche contradictorio debes hacer todo lo posible para defender a tu cliente sea culpable o inocente pero eso depende de ti.

Esta película nos deja en la incertidumbre de saber si fue o no quien la mato, lo interesante también es darnos cuenta que   no es fácil juzgar así como  tampoco  llevar una defensa, creo que si los abogados litigantes tuviéramos más firmes nuestras convicciones, valores y pensamientos realmente el malo iría a la cárcel y al bueno se le haría justicia, pero en la actualidad son pocos los abogados que tienen esta forma de pensar pues alrededor de ellos influyen otras cosas, por lo tanto   esto solo depende de la forma en cómo cada uno perciba y  de los criterios que tengas para defender un caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario