Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

DEBATE PRESIDENCIAL 2012 (CRITICA)

Bueno pues antes que nada, esta es una critica del debate entre los candidatos a la presidencia realizado por el IFE, comenzare diciendo que  en mi particular punto de vista creo que fue interesante ver este tipo de encuentro entre los futuros candidatos a la presidencia y es que la forma en que contestan las preguntas planteadas y las contravenciones  que hacían a sus oponentes eran muy interesantes, pues  la mayoría de estos,  lo único que hicieron  fue  enfocarse a tratar de responder cuestiones  planteadas en su contra y otras mas personales  lo que provoco  encontrarse   fuera de contexto de lo planteado.

 Existieron varios temas muy interesantes como fue la privatizacion de PEMEX , el desarrollo sustentable, la educación,  pobreza,  salud, trabajo, entre otros que ya conocemos desde hace un par de años  y es que, es realmente gracioso ver como tratan de  defenderse  y mas aun  sus políticas vanas que tratan de implementar, un claro ejemplo de esto es ver como mencionan  conocer  la pobreza cuando solamente han estado parados en medio de ella por solo  5 minutos mientras que el pueblo a estado  ahí por años.  Sin embargo me pude percatar  que solo uno de los candidatos pudo contestar coherente mente e ir al punto medular de la pregunta (Gabriel Quadri de la Torre) aunque no formo del todo parte del juego de "hecharse la bolita" creo que fue el mas acertado.

 Por otra parte lo   que  se dijo en el debate no es mas que lo que hemos venido escuchando ya hace algunos años promesas y propuestas que mas que convencernos nos desilucionán, pues en el momento en que el futuro presidente llegue al poder estas promesas de olvidan junto con todos los mexicanos que los hacemos llegar  hasta ahí;   creo que es importante darnos cuenta que estos individuos gobernaran nuestro país y si desde ahora vemos que en un pequeño debate existen  inconsistencias que sera cuando estos decidan sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Es evidente  que  si los candidatos no hubieran hecho este" numérito" y con ello me refiero a evidenciar a sus oponentes y cuestionarlos sobre temas escabrosos, el debate hubiera sido muy aburrido creo que mas allá de repetir lo que vemos en los spots de  todos los días, deberían de enfocarse en temas que realmente son importantes para el país mas que los intereses personales, y el dinero.
 Tambien creo que no se trata de catalogar   quien gana o quien pierde si no quien realmente se encuentra comprometido con el pueblo y no solamente con las cámaras de television  en  mi forma de pensar creo que mas allá de una presidenta   feminista , otro que quiere regalar todo al pueblo, otro  que nadamas no figura en el panorama por no ser popular y  uno  mas que es guapo  pero  que no cumple con sus compromisos  debemos de  reflexionar que haces tu o yo  como Méxicano en que contribuyes o ayudas para que alguna de estas personas que gobernaran el día de mañana logren un mejor futuro para ti;  pero ello parte de cuanto les exijamos o como lo hagamos, pues si realmente el pueblo gobernara no estaríamos pasando tantos problemas , todo deriva de como actué el hombre individual mente o en sociedad y  de como nos exijamos a nosotros mismos  ser mejores humanos ,ciudadanos y mexicanos pero todo ello no depende   de un debate o de ellos todo  depende de ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario